26 sept. 2025

River Plate conquista su tercera Copa Argentina

River Plate goleó por 3-0 a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina y conquistó por tercera vez este título, todos bajo la gestión de Marcelo Gallardo.

agrneitna.jpg

River logró un título más bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Foto: River Plate Oficial

Con tantos de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez, el conjunto ‘millonario’ consiguió su segundo título en este año luego de haber logrado en el primer semestre la Recopa Sudamericana.

En un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River se impuso con autoridad ante el elenco santiagueño, que en la temporada pasada logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Como ganador del torneo, River se quedó con 5.900.000 de pesos por el premio, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Supercopa argentina ante Racing, campeón de la última edición de la Superliga.

La única gran deuda del conjunto millonario en este año fue no poder ganar el bicampeonato de Copa Libertadores, tras perder la final ante Flamengo de Brasil en la final única disputada en Lima.

Para conquistar por tercera vez esta Copa Argentina (las anteriores habían sido en 2015/16 y 2016/17), River superó sucesivamente desde treintaidosavos de final a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-1 y 5-4 en los penaltis), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-0) y esta final ante Central Córdoba (3-0).

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.