06 abr. 2026

River debuta con triunfo ante el Táchira

El partido inaugural del Grupo H de la Copa Libertadores en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo lo resolvió este martes River Plate frente al Deportivo Táchira a través de dos goles impensados: una carambola descontrolada que embocó Sebastian Boselli y un cañonazo a distancia lanzado por Francisco Fonseca.

GKNLoKfXwAA-bPZ.jpg

River Plate festejó su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

@Libertadores

Los vistosos goles, marcados en un lapso de siete minutos, del 72 al 79, dejaron sin más historia al partido , cuya primera jornada se completará para este grupo este miércoles en Montevideo, cuando se encuentren Nacional y Libertad.

Los de Martín Demichelis se fueron en ventaja en una jugada desordenada que terminó con el balón golpeando en el rostro del uruguayo Boselli y se anidó en el fondo de la red del conjunto local.

Aún sin asimilar el golpe, los visitantes pusieron la puntilla cuando otro uruguayo, Nicolás Fonseca, conectó un remate potente que pilló adelantado al guardameta Alejandro Araque.

Cerca del final, Anthony Uribe ilusionó con lo que pudo haber sido el descuento de la formación de Eduardo Saragó, pero el árbitro brasileño Raphael Claus anuló la jugada por posición adelantada.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Alejandro Araque; Carlos Vivas, Oliver Benítez, Andrés Murillo (Yanniel Hernández, m.82), Nelson Hernández (Jean Castillo, m.74); Julián Figueroa (Jefre Vargas, m.64), Carlos Robles, Maurice Cova, Yerson Chacón; Andrés Ríos (Carlos Sosa, m.82) y Bryan Castillo (Anthony Uribe, m.64).

Entrenador: Eduardo Saragó.

2. River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández (Claudio Echeverri, m.68), Facundo Colidio (Esequiel Barco, m.81), Pablo Solari (Santiago Simón, m.81) y Miguel Borja.

Entrenador: Martín Demichelis.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Oliver Benítez, Yerson Chacón, Ignacio Fernández y Sebastián Boselli.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pueblo Nuevo del estado venezolano de Táchira. EFE

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó (1-2) ante Juventud por la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando con 10 jugadores durante gran parte del complemento. El Indio, a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, consiguió el empate y estuvo cerca del segundo gol que finalmente lo obtuvo el visitante.
Guaraní recibe a Juventud por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio ueno Defensores del Chaco.
Después del empate sin goles la semana pasada en Uruguay, Guaraní recibe hoy a Juventud de Las Piedras (19:00) con el deseo de pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2026.
El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Botafogo se impuso este miércoles por 2-0 al Nacional de Potosí en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Barcelona de Ecuador, vencedor del duelo contra Argentinos Juniors.
Guaraní jugará su partido del año, el duelo clave que lo ubicará en los próximos compromisos internacionales por lo mínimo hasta mitad de año: Fase 3 y Fase de Grupos.