25 sept. 2025

Rivales de Paraguay en el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino

Paraguay, Venezuela Uruguay, Chile y Bolivia integrarán el Grupo B del Sudamericano Sub'17 de fútbol femenino, según resultó el sorteo realizado este miércoles.

albirroja.jpg

Rivales de Paraguay en el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino. Foto: @Albirroja

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú integrarán el Grupo A del Sudamericano Sub'17 de fútbol femenino que se jugará en la provincia de San Juan del 7 al 25 de marzo, mientras Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia integrarán el B, según resultó el sorteo realizado este miércoles.

Argentina, por ser local, y Venezuela, la vigente campeona, fueron las cabezas de serie.

Las demás selecciones participantes se colocaron en parejas distribuidas en cuatro bolilleros de acuerdo a la ubicación de los equipos de los países en el último Sudamericano, disputado en 2016.

Una vez finalizada la etapa de grupos los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final, donde se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón.

En la primera edición, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016. EFE

Más contenido de esta sección
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.