11 nov. 2025

Renato Gaúcho renuncia como técnico de Fluminense

Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.

Renato Gaúcho.jpg

Renato Gaúcho dejó de ser el entrenador de Fluminense.

Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación, el martes, del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana, una decisión que fue comunicada por el propio entrenador en una rueda de prensa después del partido y confirmada este miércoles por el club en las redes sociales.

El Flu cedió un empate 1-1 al Lanús en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo que el conjunto argentino avanzó a semifinales gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida.

“Pedí la dimisión al presidente antes de venir aquí. A partir de ahora estará otro en mi lugar, y quiero ver las respuestas que él va a dar. Quiero ver si pone el equipo que quiere la afición o el que él considera que debe ser”, declaró el entrenador brasileño en la rueda de la prensa.

La noticia fue confirmada horas después en un breve mensaje publicado por el club de Río de Janeiro en las redes sociales.

“El Fluminense FC informa que Renato Gaúcho no está más al frente del comando técnico de la plantilla. El entrenador pidió su desvinculación tras el partido de este martes”.

El técnico estaba molesto tras las manifestaciones de algunos de los aficionados que asistieron al partido expresando su inconformidad con el desempeño del equipo, que terminó abucheado al término del encuentro.

Renato Gaúcho asumió el cargo en abril tras la salida de Mano Menezes y vivió su mejor momento en el Mundial de Clubes, torneo en el que consiguió llevar al Flu hasta las semifinales, cayendo ante el Chelsea. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.