07 ene. 2026

Riquelme dice que el River-Boca será “el amistoso más caro de la historia”

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, dijo que la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y River Plate, que se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu, será “el amistoso más caro de la historia”.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors.

Foto: EFE

“El Superclásico, en algún momento, se tiene que volver a jugar en la Argentina. ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River? ¿Se va a tener que jugar en otro país? Pienso que ya no es lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Nos la quitaron. Va a ser el amistoso más caro de la historia”, dijo Riquelme a Radio La Red.

“Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate o el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”, añadió, visiblemente enojado con la decisión de la Conmebol de jugar el partido en Madrid por la agresión que sufrieron los jugadores de Boca Juniors de un grupo de hinchas de River Plate que arrojaron piedras y botellas al autobús.

Al respecto, el ex futbolista aseguró que fue “muy raro y feo lo que pasó”.

“No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River y que respeten si nos tocaba ganar”, indicó.

“River y Boca pusieron al fútbol argentino en lo más alto, pero es triste que se juegue en otro país. La final ya no es lo mismo, es como que la final de la Champions League se juegue acá. Es como una derrota para el fútbol argentino. Es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio; al ver que la llevan a Europa, se perdió todo. La final solo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”, añadió.

Sin embargo, consideró que quienes jueguen este partido serán unos “afortunados”.

“Uno de chiquito piensa ‘ojalá algún día juegue un Superclásico’, ‘ojalá juegue la Libertadores’, ‘ojalá pueda jugar en la cancha del Real Madrid'. Uno de chiquito soñaba con esto. Da un poco de envidia una final de Libertadores contra River en el Real Madrid. Ojalá que sea un buen partido y Boca pueda ganar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.