07 nov. 2025

Richard Ortiz: “Se veía que ellos nos tenían miedo”

El capitán Richard Ortiz dejó sus impresiones del partido y mandó un mensaje a los rivales colombianos.

Richard Ortiz_43024244.jpg

Richard Ortiz, capitán de Olimpia.

Olimpia está de retorno al país tras su empate 2-2 ante Atlético Nacional por la Libertadores para seguir siendo el único equipo paraguayo invicto este año en competencias internacionales. Al arribo Richard Ortiz tiró picante.

“Jugamos bien, fuimos agresivos en el segundo tiempo, confiamos en nosotros mismos, se veía que ellos nos tenían miedo. Olimpia, en los momentos difíciles, siempre sale a matar”, expresó Ortiz.

Otro que analizó el juego ante el verdolaga de Medellín fue Fernando Cardozo, autor del primer gol: “Fue un partido muy parejo, sacamos la mística copera e hicimos un buen partido. No fuimos a empatar en ningún momento, lastimosamente empatamos, es bueno y nos servirá para la tabla; hay que ganar en casa y aprovechar la localía”.

Para lo que será el próximo juego, el domingo ante Guaireña desde las 19:30 en Villarrica, Diego Aguirre plantea mantener la misma base de jugadores coperos, atendiendo que recién el miércoles 24 vuelve a jugar la Copa Libertadores.

Vuelve el ídolo

Raúl Vicente Amarilla fue presentado ayer como nuevo director de Relaciones Institucionales del Olimpia, acompañando al español Carlos Aitor en la dirección deportiva. “Es un honor que un histórico del club sea parte de este proyecto. Estoy seguro de que juntos haremos un gran equipo”, expresó Aitor ante la llegada del campeón de América.

Más contenido de esta sección
Ever Almeida valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó estar conforme en el club.
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.