21 nov. 2025

Ricardo Tavarelli y el “día memorable” en la Libertadores 2002

Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.

Ricardo Tavarelli

Ricardo Tavarelli, arquero campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia.

Ricardo Tavarelli, portero campeón de la Copa Libertadores con Olimpia en 2002, se acordó de esa obtención que se produjo un 31 de julio, pero hace más de dos décadas. “Fue un día memorable por el hecho de que conseguimos algo muy difícil en aquel entonces”, valoró.

“Hoy lo vamos a rememorar con los muchachos. Nos vienen sentimientos encontrados porque ya pasaron 23 años”, dijo en charla con el programa Fútbol a lo Grande. Aquella noche en el estadio Pacaembú, el Decano levantó su tercera Copa Libertadores al derrotar (2-4) en penales al São Caetano.

“Quedar en la historia del club más importante del Paraguay y uno de los mejores y más grandes de Sudamérica y el mudo no es poca cosa. Siempre hubo grandes jugadores que pasaron por Olimpia, pero no tuvieron esa suerte. Eso nos hace que quedemos en la historia y es muy lindo”, destacó. Por último confesó que esta noche se encontrarán en la casa de Víctor Quintana para recordar estos momentos históricos.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.