15 jul. 2025

Resoluciones tras la disputa de la fecha 3

El Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer las sanciones a los futbolistas e integrante del cuerpo técnico de Guaraní que fueron expulsados en la tercera fecha del torneo Clausura.

Mateo Gamarra David Ojeda.jpg

El árbitro David Ojeda expulsó a Mateo Gamarra de 12 de Octubre.

Foto: @CopadePrimera

Ya se conocen las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a los futbolistas e integrante del cuerpo técnico de Guaraní que fueron expulsados el último fin de semana.

Las sanciones:

Adrián Martínez (Libertad), expulsado en el juego ante Cerro Porteño: 2 partidos.

Richard Salinas (River Plate), expulsado en el juego ante Guaraní: 2 partidos.

Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní), expulsado en el juego ante River Plate: 2 partidos.

Mateo Gamarra (12 de Octubre), expulsado en el juego ante Nacional: 2 partidos.

Edgardo Orzusa (Nacional), expulsado en el juego ante 12 de Octubre: 1 partido.

Federico Costas – Preparador físico (Guaraní), expulsado en el juego ante River Plate: 1 partido más 20 jornales (con la expresa prohibición de acceder a los vestuarios y/o ocupar el banco de sustitutos de conformidad a los Art. 14, 17 inc. 5 y 19 del Código Disciplinario de la APF).

Más contenido de esta sección
Los planteles de los equipos de la Primera División se encuentran realizando la pretemporada pensando en el segundo semestre. No obstante, no solo ellos están en esta etapa, sino también los árbitros.
Ameliano, que en la segunda fecha del Clausura, oficiará de local ante Cerro Porteño en su estadio de Villeta, mientras que en la cuarta jornada recibirá a Olimpia.
Nacional, club de Lucas Morales, aguarda que Olimpia mejore la oferta hecha por el defensa para avanzar en la contratación, según las informaciones.
En las próximas horas se haría oficial la llegada de dos jugadores de Guaraní a Olimpia, que sigue sumando refuerzos pensando en el segundo semestre.
Desde hace días, el nombre de Federico Ricca suena en Cerro Porteño, pero las negociaciones estarían frenadas.