23 dic. 2025

Resistencia rescata puntos claves en su visita a Caaguazú

En el arranque de la fecha 16 del torneo de la División Intermedia, Resistencia sumó tres puntos de oro en su visita ante Pastoreo.

Resistencia_54397517.jpg

¡A festejar! Resistencia se impone por 1-0 y mete presión.

En el estadio Liga Caaguazú de Fútbol el equipo del Bajo de la Chacarita logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) ante el cuadro de la ciudad de Juan Manuel Frutos (Departamento de Caaguazú), con el arbitraje de Dionicio Cristaldo.

Héctor Lezcano de tiro libre anotó el único tanto para la visita cuando corrían 76 minutos de juego.

Este triunfo deja al equipo de Pablo Caballero con 27 puntos y se ubica en el tercer lugar al igual que Tembetary, a cinco del líder Recoleta (32), mientras que el conjunto de Pastoreo continúa con 12 unidades.

Por la fecha 17, el Celeste chacariteño recibirá en el Tomás Beggan Correa a 12 de junio de Villa Hayes, el sábado 20 de julio desde las 10:00 horas, mientras que el equipo de Caaguazú se trasladará hasta el Ricardo Gregor para medir a Independiente CG, el lunes 22 de julio a las 19:30.

Atractiva jornada. La jornada 16 continúa con dos partidos de alto voltaje: El líder absoluto, Recoleta (32) recibirá al escolta, Carapeguá (28) será en el Cardif 1 en el predio del Comité Olímpico Paraguayo desde las 10:00. El árbitro del encuentro será Mario Díaz de Vivar.

En simultáneo, en la ciudad de Villarrica, Guaireña FC (18) medirá a Independiente de CG (22), será en el Parque del Guairá, el juez del encuentro será Edgar Galeano.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.