28 oct 2026

Sol de América y Benjamín Aceval igualan en un intenso duelo

Sol de América y Benjamín Aceval empataron 1-1 en un partido cargado de emociones, expulsiones y situaciones cambiantes, correspondiente a una nueva jornada del Torneo de la División Intermedia.

Sol vs Benjamin.jfif

El Danzarín y los chaqueños disputaron un partido de alto voltaje.

INTERMEDIA/APF

Sol de América y Benjamín Aceval igualaron 1-1 en un intenso duelo cargado de emociones, expulsiones y situaciones cambiantes, correspondiente a una nueva jornada del Campeonato de la División Intermedia. El encuentro se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa.

El conjunto danzarín tomó la iniciativa y logró abrir el marcador a los 18 minutos mediante Marcos Gaona, quien definió con precisión para poner en ventaja al elenco local.

En el inicio de la etapa complementaria, el compromiso cambió por completo. A los 47 minutos, Sol de América quedó con diez hombres tras la expulsión de Ángel Aguayo. Apenas un minuto después, Benjamín Aceval aprovechó la superioridad numérica y llegó al empate con un tanto de Osvaldo Argüello, que estableció el 1-1 definitivo.

La intensidad no disminuyó y el equipo visitante también sufrió bajas. A los 52 minutos, tras la revisión del VAR, el árbitro expulsó a Óscar Prieto. Ya en la recta final del encuentro, a los 77', Aldo Morel vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Benjamín Aceval con nueve futbolistas.

Pese a las múltiples incidencias y a las oportunidades generadas por ambos equipos, el marcador no volvió a moverse. El empate reparte un punto para cada equipo en un compromiso que tuvo goles, intervenciones del VAR y tres expulsados, reflejando la intensidad con la que se disputó el encuentro.

Más contenido de esta sección
El presidente de Santaní, Leopoldo Speranza celebró el regreso del equipo a la máxima categoría destacando la remontada del plantel desde el inicio de la competencia y adelantó que la dirigencia ya comenzará a trabajar en los refuerzos.
12 de Junio de Villa Hayes cumplió con su tarea al derrotar 2-0 a Guaireña FC y llegará con posibilidades de ascender a la última fecha de la División Intermedia. El León Chaqueño deberá ganar en su visita a General Caballero de Juan León Mallorquín, que perdió 3-2 ante Encarnación FC y necesita apenas un empate para volver a Primera.
Los tres equipos jugarán en la Primera B en la próxima temporada 2027.
Deportivo Santaní cumplió en casa frente a una multitud, derrotó por 2-0 al 3 de Noviembre, y concretó su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Con asueto incluido, General de Mallorquín y Santaní buscan ascender.
La medida regirá el lunes 19 de octubre desde las 13:00 en todo el distrito. Deportivo Santaní enfrentará a 3 de Noviembre en un encuentro que podría sellar su regreso a la Primera División del fútbol paraguayo.