22 oct. 2025

Rene Weber, segundo entrenador que muere por COVID-19 en Brasil en tres días

El exfutbolista y técnico René Weber, que comandó la selección brasileña Sub-20 y este año fue auxiliar técnico del Botafogo, murió este miércoles víctima de la COVID-19 y se convirtió en el segundo entrenador que fallece por la pandemia en Brasil en los últimos tres días.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 15.06.33.jpeg

El entrenador falleció este miércoles.

El pasado lunes murió Marcelo Veiga, entrenador del modesto club Sao Bernardo y que fue el estratega que más veces dirigió al Bragantino, igualmente víctima de la pandemia.

Weber murió a los 59 años en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro en el que estaba internado desde comienzos de diciembre por complicaciones provocadas por el coronavirus, informaron sus familiares.

Como futbolista, Weber fue una vez campeón brasileño (1984) y tres campeón carioca (1983, 1984 y 1985) con el Fluminense, club de Río de Janeiro con el que anotó 15 goles en 148 partidos.

En su carrera profesional también vistió las camisas del Internacional y del América.

Tras retirarse como futbolista inició una carrera como técnico y asumió el comando de la selección brasileña sub'20. Igualmente fue el coordinador técnico de clubes como Sao Paulo, Gremio y Vasco da Gama y entrenador de equipos saudíes.

En los últimos años fue miembro del equipo del entrenador Paulo Autuori, de quien fue auxiliar técnico entre febrero y octubre de este año en el Botafogo.

Como auxiliar técnico de Autuori conquistó un campeonato brasileño con el Botafogo en 1985.

El primer técnico profesional del fútbol brasileño en fallecer por la COVID-19 fue Marcelo Veiga, que murió el lunes en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en el estado de Sao Paulo en el que estaba internado desde el 20 de noviembre.

Veiga asumió este año el comando del modesto Sao Bernardo, que disputa la cuarta división del Campeonato Brasileño pero que en los últimos años ha estado en la elite del Campeonato Paulista.

EStuvo al frente del Sao Bernardo durante el Campeonato Paulista de este año y lo dirigía durante la actual Copa Paulista.

Con 516 partidos en seis diferentes etapas, Veiga fue el técnico que más veces comandó el Bragantino, club que actualmente disputa la primera división del Campeonato Brasileño. Fue despedido del club el año pasado luego de que el equipo firmara un acuerdo de patrocinio con la empresa Red Bull, que llevó su propia comisión técnica.

Como entrenador dirigió a 18 equipos, entre ellos Bragantino, Botafogo Paulista, Guaraní, Sao Caetano, Portuguesa, Remo, Ferroviaria y Sao Bernardo, pero ninguno de los considerados grandes de Brasil.

Como futbolista destacó en la posición de lateral izquierdo en el Santos en la década de 1990, pero también pasó por clubes como Portuguesa, Goiás, Internacional y Bahía.

La pandemia ya había provocado la muerte de un masajista y de un médico de clubes profesionales, y se han contagiado decenas de futbolistas y entrenadores de diferentes equipos, pero hasta ahora no había dejado víctimas mortales entre jugadores y miembros de comisiones técnicas.

Entre las personalidades aún activas del fútbol que han muerto en Brasil víctimas de la COVID-19 destaca el masajista Jorge Luiz Domingos “Jorginho”, que durante casi cuatro décadas trabajó con el Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores en 2020. Jorginho también fue masajista de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002.

Asimismo, murieron José Raymundo, que era el médico del club Brasil de Pelotas; Marcos Bosin, exvicepresidente del Gremio; Sebastiao José da Silva, entrenador de divisiones juveniles responsable del descubrimiento de joyas como el delantero Richarlison; y André Karnikowski, expresidente y médico del club Brusque.

Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 182.000 fallecimientos, y el tercero con más contagios, con casi 7 millones de casos confirmados.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.