20 abr. 2024

Renato Prono: Disfrutar el momento y luego pensar en el futuro

VIDEO. Renato Prono valoró el esfuerzo de los nadadores paraguayos en los Juegos Odesur y aseguró que ya habrá tiempo para pensar en las próximas competencias.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 18.02.31.jpeg

Renato Prono, nadador nacional.

“Estamos mejor que la generación pasada y pretendemos estar peor que la generación que viene”, fueron las palabras de Renato Prono tras su última competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El nadador profesional paraguayo, si bien no pudo lograr ninguna medalla, estableció un récord sudamericano en la modalidad de 50 metros pecho masculino registrando un tiempo de 27.77.

Prono valoró el crecimiento de la natación nacional y aseguró que “están por el camino correcto”.

Renato Prono y sus sensaciones tras los Odesur 2022 - ÚH

EL FUTURO

El nadador paraguayo indicó que es momento de disfrutar el momento y recién en las próximas semanas enfocarse en las próximas competencias.

“Ahora mismo me duele la carrera que acabamos de nadar, todo lo que se ve a futuro parece muy lejano, es hora de bajar los niveles de energía, de todas las emociones que tenemos y pensar más en frío con el entrenador un poco después para ver que se viene”, dijo.

“Ahora mismo me parece más prioridad disfrutar de lo que estamos viviendo, disfrutar de la historia que hicimos como Paraguay”, añadió.

Prono, de 31 años, se preparará para los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.