05 may. 2025

Renato Prono: Disfrutar el momento y luego pensar en el futuro

VIDEO. Renato Prono valoró el esfuerzo de los nadadores paraguayos en los Juegos Odesur y aseguró que ya habrá tiempo para pensar en las próximas competencias.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 18.02.31.jpeg

Renato Prono, nadador nacional.

“Estamos mejor que la generación pasada y pretendemos estar peor que la generación que viene”, fueron las palabras de Renato Prono tras su última competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El nadador profesional paraguayo, si bien no pudo lograr ninguna medalla, estableció un récord sudamericano en la modalidad de 50 metros pecho masculino registrando un tiempo de 27.77.

Prono valoró el crecimiento de la natación nacional y aseguró que “están por el camino correcto”.

Renato Prono y sus sensaciones tras los Odesur 2022 - ÚH

EL FUTURO

El nadador paraguayo indicó que es momento de disfrutar el momento y recién en las próximas semanas enfocarse en las próximas competencias.

“Ahora mismo me duele la carrera que acabamos de nadar, todo lo que se ve a futuro parece muy lejano, es hora de bajar los niveles de energía, de todas las emociones que tenemos y pensar más en frío con el entrenador un poco después para ver que se viene”, dijo.

“Ahora mismo me parece más prioridad disfrutar de lo que estamos viviendo, disfrutar de la historia que hicimos como Paraguay”, añadió.

Prono, de 31 años, se preparará para los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más contenido de esta sección
Con muchos goles se completó la tercera fecha de la Liga Premium de futsal FIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Liga Nacional de Básquet continúa este lunes con cinco compromisos.
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.