27 feb. 2026

Reivindicación albirroja ante Bolivia

Le volvió a costar más de lo que podía haber costado, pero encontró el camino del triunfo con doblete de Sergio Bareiro y Paraguay venció 2-0 a Bolivia, en su segundo partido por el Grupo B del Preolímpico de Colombia.

Paraguay Sub 23

Paraguay venció a Bolivia y logró su primera victoria en el Preolímpico.

Foto: @Albirroja

El delantero de General Díaz, Sergio Bareiro, enderezó un mal comienzo de la Albirroja. En el cierre de la etapa inicial, el goleador, de 21 años aprovechó un error del portero Rubén Cordano y luego en el final del juego concretó un contragolpe con el que amargó el debut de Bolivia.

La Albirroja había caído por la mínima ante Uruguay en la primera jornada y necesitaba reivindicarse. Abrió ventaja cuando el lateral Enzo Giménez envió un centro, que trató de interceptar sin éxito Cordano, y le quedó a Bareiro para poner a celebrar el 1-0.

La Sub 23 manejó el juego. En ese contexto delantero Vaca jaló a Fernández en el área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo pitó un penal que el guardameta boliviano atajó a Jesús Medina. Cuando el juego cayó, en el minuto 88’ tras una excelente jugada Bareiro empujó el segundo.

En el otro partido del grupo, Brasil derrotó a Uruguay por 3-1 y es solitario puntero. Posiciones: Brasil 6 puntos, Paraguay 3, Uruguay 3, Perú 0 y Bolivia 0.

La próxima fecha, la tercera, Paraguay jugará ante Perú a las 22.30. Antes, a las 20.00, Bolivia medirá fuerzas ante Uruguay. Jornada libre para el líder Brasil.

Más contenido de esta sección
Dos integrantes de la Selección Paraguaya se encuentran en el radar de Boca Juniors de la Argentina.
Las albirrojas se preparan para importantes desafíos en el plano internacional.
El equipo paraguayo entra en su etapa más importante de cara al torneo que organizará en el mes de febrero.
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.
La Albirroja femenina prosigue con su preparación para el torneo continental que se jugará en Asunción y que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, afirmó que desea hacer historia en el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia