30 may. 2026

“Reflejo del buen momento”

El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.

fretes_59920217.jpg

Partidazo. Alexis Fretes anotó dos goles y le cometieron el penal, que no falló Tacuara.

El Guma sonríe en lo más alto del clasificatorio (26 puntos) a falta de una fecha para la culminación de la primera rueda del Apertura.

El estratega repollero, Sergio Aquino, se refirió por donde pasa el abultado resultado. “Primero quiero agradecer a mis jugadores. El resultado fue el reflejo del buen momento de todos los que ingresaron”, señaló.

“Contento por los goles de Alexis Fretes que entró para darle descanso a Lorenzo Melgarejo. Es importante ya que a partir de ahora se realizará rotación en el equipo. Desde abril vamos a tener un mes y medio de partidos seguidos entre Copa y torneo local”, destacó además Aquino. El Guma, en la fecha 11, se mide al 2 de Mayo, el viernes de local.

CIFRA. 135 goles suma Óscar Cardozo en el fútbol paraguayo. Totaliza 416 goles en toda su carrera profesional.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Luego de la goleada sufrida ante Rubio Ñu, Francisco Arce tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador de Libertad.
Óscar Cardozo, uno de los romperredes que dio el fútbol paraguayo, decidió poner fin a su carrera deportiva. “El fútbol me dio todo”, aseguró el que de niño soñaba con jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Paraguaya.