Otros Deportes

Recordando a los primeros campeones del mundo en fútbol de salón

Hoy se cumplen 30 años de la obtención de la primera Copa del Mundo de la Selección Paraguaya de fútbol de salón. Hugo Villamayor, Luis González y Miguel Martínez, protagonistas de aquella conquista en Australia 1988, recordaron la hazaña ante Brasil.

Un 30 de octubre, pero del año 1988, la Selección Paraguaya de fútbol de salón hacía historia al levantar por primera vez el título Mundial ante una potencia de aquel entonces, como lo era Brasil. Fue triunfo en la final por 2-1 gol doblete de Miguel Martínez.

Miguel Martínez, Campeón con la Selección Paraguaya de fútbol de salón.

Miguel Martínez recordó con mucha nostalgia aquella noche soñada en la que se convirtió en héroe para llevar a Paraguay a la conquista mundial. “Formamos un grupo humano muy importante. Hubo compañerismo y desde el comienzo nos propusimos llegar a lo más alto. Esa fue la clave”, destacó.

Luis González, Campeón del Mundo con la Selección Paraguaya de fútbol de salón.

Luis González fue otro gran artífice de esta hazaña paraguaya en Australia. Lucho fue elegido el mejor arquero del certamen y rememoró la jugada que definió el título para nuestra Selección. “Faltaban cinco segundos. Ganábamos 2-1 y Brasil tenía un tiro libre a favor. Era una jugada que con las reglas de aquel entonces terminaba en gol para los brasileros en un 90%. Estuve atento y pude tapar para asegurar el campeonato mundial”, detalló.

Hugo Villamayor, Campeón del Mundo con la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón.

Hugo Villamayor, salonista que también nos representó en Australia, destacó lo conseguido junto a sus compañeros y, con orgullo, mencionó: “Le ganamos a una potencia como Brasil, que en ese entonces parecía invencible”.

Paraguay Campeón del Mundo en Fútbol de Salón

La Selección Paraguaya fue Campeona del Mundo por primera vez en Australia 1988, luego volvió a levantar los trofeos en Paraguay 2003 (triunfo 5-4 ante Colombia) y Argentina 2007 (victoria 2-1 ante los locales) para convertirse en Tricampeón Mundial a nivel de mayores.

Dejá tu comentario