13 ene. 2026

Recoleta, el nuevo escolta

Se cerró la fecha 18 de la apasionante División Intermedia 2023 con dos encuentros.

deportivo recoleta_45086900.jpg

Goleada. Recoleta fue contundente y logró un gran triunfo.

Foto: Gentileza - Intermedia APF

En primer turno, el Deportivo Recoleta, dirigido por Francisco Argüello, se hizo fuerte en el estadio CARDIF 2 en Luque y derrotó con contundencia por 6-1 al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este. Ricardo Britos, con un triplete, Ulises Coronel, Derlis Ortiz y Claudio Garay anotaron los tantos del Canario, mientras que José Cañete marcó el solitario gol del Rojo esteño.

En el juego de fondo, Fernando de la Mora, comandado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, no pudo en el estadio Luis Alberto Salinas, de la ciudad de Itauguá, y terminó empatando sin goles ante el último de la clasificación, el 12 de Octubre. De esta forma, el Rojo de Palomar desperdició la chance de ser el único escolta del líder Sol de América, ese lugar lo ocupa ahora Recoleta.

El puntero es el Danzarín con 39 puntos, con 35 está Recoleta, luego vienen 2 de Mayo y Fernando con 34 unidades.

La próxima fecha de la competencia, la 19ª, comenzará este viernes con dos compromisos: Independiente de Campo Grande vs. Deportivo Santaní en el estadio Ricardo Gregor, desde las 17:30, y Sportivo San Lorenzo vs. Pastoreo, desde las 19:15, en el estadio Gunther Vogel. El líder Sol juega el lunes 31 ante Recoleta desde las 19:15.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.