09 ago. 2025

Recoleta debe “arriesgar y pelear el partido” ante Olimpia

Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.

Recoleta

Recoleta tiene dos victorias y misma cantidad de derrotas en lo que va del Clausura.

Foto: Gentileza - Recoleta

Luis Vidal, presidente de Recoleta, habló del encuentro ante Olimpia por la quinta fecha del Torneo Clausura. “Para mí hay que arriesgar y pelear el partido de igual a igual”, aseveró en charla con el programa Fútbol a lo Grande.

Lejos de entrar a defenderse, para el titular canario el equipo debe “tratar de proponer”. De hecho que así entró su cuadro frente a Cerro Porteño, en la fecha pasada en la que se llevó una derrota por 1-3.

En ese partido, “dejamos muchos espacios (…) Nos sorprendieron, jugaron muy bien, el primer tiempo pudo ser catastrófico, pero también tuvimos nuestras chances en el segundo tiempo”.

Por último, con relación al Sub 18, dijo que ante los grandes se los deben poner para sumar la bolsa de minutos. “Contra los grandes porque consideramos que no son nuestros rivales directos (…) Vamos a tratar de usar la mayor cantidad de minutos contra esos equipos”, sentenció.

Recoleta pretende reencontrarse con la senda del triunfo ante un Olimpia que busca volver a sumar de a tres. El duelo será en el Luis Alfonso Giagni, a partir de las 20:00.

Más contenido de esta sección
El argentino Facundo Zabala, antes de viajar para fichar por Independiente, reconoció que se siente “triste por dejar Olimpia”, aunque también reconoció su traspaso significa “un paso muy importante” en su carrera.
Desde partidos de fútbol hasta competencias globales, las plataformas digitales transforman el modo en que se vive el deporte y el entretenimiento.
El presidente de Recoleta, Luis Vidal, dijo estar “cansado” del discurso del Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary que señalan penales y expulsiones que favorecen al cuadro canario.
Este martes se reunió el Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol y programó tres fechas del Clausura, destacándose el superclásico de la fecha 6.
El lunes terminó de jugarse el tercer capítulo del Torneo Clausura y el siguiente ya está totalmente programado. La cuarta fecha comenzará en Barrio Obrero el viernes 25 de julio y finalizará el domingo 27.
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.