Recoleta y Atlético Tembetary, los dos conjuntos que ascendieron para esta temporada y con realidades distintas se midieron en el estadio Martín Torres por la 19ª fecha del Torneo Apertura.
Si bien Recoleta fue el primero en generar en ofensiva, con la llegada de Lucas González y posterior centro que se pasó por el frente de la portería rival a los 7’, fue el elenco visitante el coqueteó con más fuerza con el tanto inicial.
El portero Gonzalo Falcón de Tembetary fue clave para evitar la caída de su valla a los 14’, cuando Rodrigo Rojas ensayó un tiro potente. Después, a los 38’, el arquero visitante acompañó con la vista un remate cruzado que no pasó muy lejos de su portería.
La segunda mitad tuvo a Tembetary como el conjunto con más ambición, comenzó a llegar por los costados y a adelantar sus líneas. Sin embargo, su propuesta de juego no se trasladó al marcador. Recoleta se defendió bien e intentó atacar los espacios ofrecidos por el elenco visitante.
Recoleta fue creciendo y acarició el gol a los 77’ y 78’, cuando Juan Núñez exigió la intervención de Jorge Chena con un frentazo y posteriormente Hugo Sandoval, con otro cabezazo, que controló el portero albiverde.
Recoleto no decayó en su faceta ofensiva y tuvo su premio a los 88’, cuando Wilfrido Báez envió un centro preciso a la cabeza de Hugo Sandoval quien sacudió las redes del Atlético Tembetary.
Una posible falta de Juan Núñez sobre Marcelo González dentro del área encendió la polémica. Tras revisar la acción, el juez Juan López consideró que no ameritaba ser cobrada. El Atlético Tembetary quedó molesto pero todos celebraron en la última acción del partido, con el derechazo de Orlín Barreto que significó el 1-1 definitorio.