18 may. 2025

Tembetary rescata un punto sobre la hora ante Recoleta

Recoleta y Atlético Tembetary igualaron a un gol en el arranque de la 19ª fecha del Apertura. El local sacó ventaja en el complemento por intermedio de Hugo Sandoval y cuando todo parecía indicar que sumaba de a tres, en la última acción del partido Orlín Barreto puso la igualdad.

Recoleta Atlético Tembetary

Los goles aparecieron en el complemento.

Foto: Gentileza - APF

Recoleta y Atlético Tembetary, los dos conjuntos que ascendieron para esta temporada y con realidades distintas se midieron en el estadio Martín Torres por la 19ª fecha del Torneo Apertura.

Si bien Recoleta fue el primero en generar en ofensiva, con la llegada de Lucas González y posterior centro que se pasó por el frente de la portería rival a los 7’, fue el elenco visitante el coqueteó con más fuerza con el tanto inicial.

El portero Gonzalo Falcón de Tembetary fue clave para evitar la caída de su valla a los 14’, cuando Rodrigo Rojas ensayó un tiro potente. Después, a los 38’, el arquero visitante acompañó con la vista un remate cruzado que no pasó muy lejos de su portería.

La segunda mitad tuvo a Tembetary como el conjunto con más ambición, comenzó a llegar por los costados y a adelantar sus líneas. Sin embargo, su propuesta de juego no se trasladó al marcador. Recoleta se defendió bien e intentó atacar los espacios ofrecidos por el elenco visitante.

Recoleta fue creciendo y acarició el gol a los 77’ y 78’, cuando Juan Núñez exigió la intervención de Jorge Chena con un frentazo y posteriormente Hugo Sandoval, con otro cabezazo, que controló el portero albiverde.

Recoleto no decayó en su faceta ofensiva y tuvo su premio a los 88’, cuando Wilfrido Báez envió un centro preciso a la cabeza de Hugo Sandoval quien sacudió las redes del Atlético Tembetary.

Una posible falta de Juan Núñez sobre Marcelo González dentro del área encendió la polémica. Tras revisar la acción, el juez Juan López consideró que no ameritaba ser cobrada. El Atlético Tembetary quedó molesto pero todos celebraron en la última acción del partido, con el derechazo de Orlín Barreto que significó el 1-1 definitorio.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense se hizo fuerte en el estadio Martín Torres ante 2 de Mayo para volver al triunfo en el torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y 2 de Mayo están abriendo la fecha 18 del torneo Apertura en el estadio Martín Torres.
La fecha 18 del torneo Apertura 2025 comienza hoy con dos interesantes juegos con la puesta en escena de dos equipos que necesitan los puntos para reforzar su acumulativo.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que estarán en los distintos juegos de la 18ª fecha del Torneo Apertura.
VIDEO. La APF reveló este miércoles su análisis de las jugadas polémicas de la fecha 17. Una de las opiniones esperadas era sobre el gol de Abreu.
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense empataron a un gol en el estadio Ka’arendy, en el cierre de la 17ª fecha del Torneo Apertura. El encuentro fue emotivo, con chances claras desperdiciadas por ambos conjuntos desde el inicio hasta el final.