08 oct. 2025

Reco puede ascender

El Canario está a un paso de volver a Primera División tras 22 años.

Recoleta_43969989.jpg

Recoleta tiene hoy la magnífica chance de volver a la máxima categoría del fútbol paraguayo; desde las 10:00 enfrenta a Pastoreo en el Municipal de Caaguazú.

Una victoria o inclusive el empate ubicará al Canario funebrero en Primera para el 2025; su retorno se podría dar después de 22 años, ya que firmó ascenso en el 2001 y jugó toda la temporada 2002.

El empate de Carapeguá ante Guaireña FC favoreció de manera considerable a Recoleta. El Potro (49) necesita de un milagro para lograr el objetivo de volver a la División de Honor, tendrá que ganar sus próximos tres compromisos y esperar que Tembetary (58) no logre sumar un punto.

Recordemos que el equipo Rojiverde se impuso ayer por 1-3 sobre el 12 de Junio de Villa Hayes en el estadio Facundo de León Fossatti. Santiago Salcedo rompió el cero y puso en ventaja al cuadro local, pero la visita lo dio vuelta en los tramos finales, con tantos de Estiven Pérez, de penal, Derlis Martínez y Juan Esteche. Muchísimas quejas hubo por la actuación de Carlos Benítez en Villa Hayes y Juliadoza en Villarrica. El otro juego de hoy se disputará en el Antonio Aranda entre el 3 de Febrero vs. Resistencia (10:00).

Más contenido de esta sección
En un duelo más que clave por aspirar a ser equipo de Primera División, San Lorenzo (39) y Capiatá (41) no se sacaron ventaja y festeja el 12 de Junio de Villa Hayes (42).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la instalación del VAR con un plan piloto en la categoría Intermedia.
Resistencia consiguió salir victorioso de su visita a Villarrica en duelo matinal de este domingo en la Intermedia.
Dos partidos se disputaron en el inicio de la fecha 23 del torneo de la División Intermedia. Rubio Ñu, de local, goleó por 4-0 a Encarnación FC y en otro duelo, Pastoreo FC venció 2-0 a Fernando de la Mora.
Dos partidos dieron cierre a la fecha 22 de la División Intermedia 2025.
El 12 de Junio VH igualó a un gol con Pastoreo y dejó de ser uno de los punteros de la Intermedia, que ahora es exclusividad de Rubio Ñu (41), con dos unidades más.