Marcelo Recanate es uno de los presientes más pintorescos que tuvo Olimpia en este siglo, recordado por su forma de declarar y por haber acabado con la sequía de títulos locales del Franjeado.
Al exmandamás decano se le preguntó por la llegada de Ramón Díaz al banquillo franjeado y respondió: “Ramón Díaz es un gran técnico y le va a sacar agua de las rocas con los jugadores que tiene”. Recanate se dirigió a los hinchas y pidió “que apoyen esta etapa”.
“Siento que hay un trabajo y un esfuerzo muy grande de la comisión directiva de Rodrigo Nogués. Díaz es un técnico de renombre y como hincha acompaño y tengo mucha expectativa en lo que Díaz pueda hacer”, añadió en declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande.
Ramón Díaz será anunciado próximamente como nuevo entrenador de Olimpia tras la salida de Fabián Bustos. El Decano será su segundo club dirigido en el fútbol paraguayo después de haber pasado por Libertad en 2020.
Los mejores fichajes de Recanate
Por último, de su gestión en la entidad de Para Uno, Marcelo Recanate resaltó que “uno de los mejores fichajes, de los 18 jugadores que hicimos, fue Juan Salgueiro. Me gustaba mucho como jugador. También el arquero Martín Silva. Hicimos buenos fichajes y eso siempre suele ser una lotería”.
La afición decana pudo cortar con más de 10 años de sequía local cuando, durante el periodo presidencial de Recanate, Olimpia logró levantar el Torneo Clausura 2011.