13 feb. 2026

Recanate, de Ramón Díaz: “Va a sacar agua de las rocas”

Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.

Ramón Díaz

Ramón Díaz (i) se hará cargo del plantel de Olimpia.

Foto: Gentileza - Ramón Díaz

Marcelo Recanate es uno de los presientes más pintorescos que tuvo Olimpia en este siglo, recordado por su forma de declarar y por haber acabado con la sequía de títulos locales del Franjeado.

Al exmandamás decano se le preguntó por la llegada de Ramón Díaz al banquillo franjeado y respondió: “Ramón Díaz es un gran técnico y le va a sacar agua de las rocas con los jugadores que tiene”. Recanate se dirigió a los hinchas y pidió “que apoyen esta etapa”.

Siento que hay un trabajo y un esfuerzo muy grande de la comisión directiva de Rodrigo Nogués. Díaz es un técnico de renombre y como hincha acompaño y tengo mucha expectativa en lo que Díaz pueda hacer”, añadió en declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande.

Ramón Díaz será anunciado próximamente como nuevo entrenador de Olimpia tras la salida de Fabián Bustos. El Decano será su segundo club dirigido en el fútbol paraguayo después de haber pasado por Libertad en 2020.

Los mejores fichajes de Recanate

Por último, de su gestión en la entidad de Para Uno, Marcelo Recanate resaltó que “uno de los mejores fichajes, de los 18 jugadores que hicimos, fue Juan Salgueiro. Me gustaba mucho como jugador. También el arquero Martín Silva. Hicimos buenos fichajes y eso siempre suele ser una lotería”.

La afición decana pudo cortar con más de 10 años de sequía local cuando, durante el periodo presidencial de Recanate, Olimpia logró levantar el Torneo Clausura 2011.

Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.