04 jul. 2026

Recanate, de Ramón Díaz: “Va a sacar agua de las rocas”

Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.

Ramón Díaz

Ramón Díaz (i) se hará cargo del plantel de Olimpia.

Foto: Gentileza - Ramón Díaz

Marcelo Recanate es uno de los presientes más pintorescos que tuvo Olimpia en este siglo, recordado por su forma de declarar y por haber acabado con la sequía de títulos locales del Franjeado.

Al exmandamás decano se le preguntó por la llegada de Ramón Díaz al banquillo franjeado y respondió: “Ramón Díaz es un gran técnico y le va a sacar agua de las rocas con los jugadores que tiene”. Recanate se dirigió a los hinchas y pidió “que apoyen esta etapa”.

Siento que hay un trabajo y un esfuerzo muy grande de la comisión directiva de Rodrigo Nogués. Díaz es un técnico de renombre y como hincha acompaño y tengo mucha expectativa en lo que Díaz pueda hacer”, añadió en declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande.

Ramón Díaz será anunciado próximamente como nuevo entrenador de Olimpia tras la salida de Fabián Bustos. El Decano será su segundo club dirigido en el fútbol paraguayo después de haber pasado por Libertad en 2020.

Los mejores fichajes de Recanate

Por último, de su gestión en la entidad de Para Uno, Marcelo Recanate resaltó que “uno de los mejores fichajes, de los 18 jugadores que hicimos, fue Juan Salgueiro. Me gustaba mucho como jugador. También el arquero Martín Silva. Hicimos buenos fichajes y eso siempre suele ser una lotería”.

La afición decana pudo cortar con más de 10 años de sequía local cuando, durante el periodo presidencial de Recanate, Olimpia logró levantar el Torneo Clausura 2011.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.