24 ene. 2026

Real Madrid conquista su duodécima Supercopa

Con goles de Luka Modric y Karim Benzema, el Real Madrid venció al Athletic y se quedó con la Supercopa de España.

ef4116cd20bab6118ca1471e652533b75d608b7b.jpg

Benzema sentenció el partido para el Real Madrid.

Foto: EFE

El Real Madrid derrotó en la final de la Supercopa de España al Athletic Club en el King Fahd International Stadium, con goles de Luka Modric y Karim Benzema, éste de penal, en un partido que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Militao al cometer una pena máxima que detuvo Thibaut Courtois.

El equipo de Carlo Ancelotti derrotó por tercera vez esta temporada al Athletic Club, mostrando superioridad en una final que se desequilibró a los 38 minutos con un derechazo de Luka Modric con rosca desde la frontal. Premió la búsqueda del gol madridista, que a los 52 minutos aumentó su cuenta con un penal marcado por Benzema.

El Real Madrid extendió su buen momento y dominio de LaLiga Santander para conquistar el primer título de la temporada a los que opta, su duodécima Supercopa de España, para situarse a una del Barcelona.

El Athletic Club, que cedió la corona, buscó hasta el final resucitar el partido, pero Raúl García falló un penal para haber devuelto la emoción en los últimos minutos.

Más contenido de esta sección
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.