04 oct. 2025

Real desea que Mastantuono no dispute el Mundial Sub 20

El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono tiene sobre la mesa la posibilidad de jugar con la Albiceleste el Mundial Sub 20.

Foto: Gentileza - Real Madrid

“Si depende de nosotros, se queda con nosotros”, aseguró de forma tajante en una respuesta corta Xabi Alonso cuando fue preguntado por Mastantuono.

El centrocampista argentino del Real Madrid, que ya es habitual con la absoluta de Argentina e incluso en el último partido lució el dorsal 10 de Leo Messi por su ausencia, tiene sobre la mesa la posibilidad de jugar con la albiceleste el Mundial sub-20 que se va a disputar en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

La decisión final en estas competiciones corresponde, según la normativa FIFA vigente, al club en el que juega el futbolista y, por primera vez, el Real Madrid mostró su idea con la declaración de Xabi Alonso.

Argentina, encuadrada en el Grupo D con Italia, Australia y Cuba, debuta en la competición el 28 de septiembre. En caso de que Mastantuono, en periodo de adaptación al Real Madrid, obtuviese el permiso para marcharse, se perdería seguro los partidos ante Levante, Atlético de Madrid y Villarreal en LaLiga, más el duelo de la Liga de Campeones contra Kairat Almaty. En función de lo que avanzase en el torneo se podrían añadir los partidos ante Getafe y Juventus.

Más contenido de esta sección
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.