24 dic. 2025

Raspadori le da el triunfo al Napoli en Berlín

Un gol de Raspadori le dio el triunfo al Napoli por 0-1 ante el Union Berlín en un partido enredado que terminó definiéndose en la segunda parte y en la que no hubo muchas jugadas de área.

Raspadori

Raspadori celebra un gol de Napoli ante Union Berlín.

Foto: EFE

El Napoli tuvo la pelota pero a lo largo del primer tiempo tuvo problemas en generar llegadas claras ante un Union Berlín bien parado atrás y que buscaba el contragolpe tras las recuperación de balón.

Mientras que la posesión era del Napoli, las llegadas eran del Union, aunque con excepción de un gol anulado por fuera de juego de Fofana en la jugada previa en el minuto 24, ninguna de ellas tuvo a lo largo de la primera parte mucha peligrosidad.

En la segunda parte la tónica parecía la misma y hubo incluso una buena fase del Union en la que pareció tener al Napoli contra su área.

Sin embargo, cuando por primera vez, en el minuto 65, el Napoli logró fabricar por fin una llegada clara la pelota terminó en la red.

Un desborde de Kvaraskhelia por la izquierda seguido del pase de la muerte fue aprovechado por Raspadori para marcar desde corta distancia. La jugada había estado precedida por una pérdida de balón en la salida del Union.

Al final el Union, pese a un primer tiempo en que había recurrido con éxito a su estilo habitual, completa su novena derrota consecutiva en partidos oficiales y no logra salir de una crisis en la que entró tras dos temporadas en las que estuvo logrando resultados por encima de las expectativas.

En cuanto a la Liga de Campeones, tras tres derrotas consecutivas -dos de ellas en casa- la competición seguramente será pronto historia para el equipo berlinés.

Ficha técnica:

0 Union Berlín: Rönnow; Doekhi (Toussart, 80), Knoche, Diogo Leite; Trimmel, Khedira (Kral, 70), Gosens; Aaoronson (Laidouni, 70), Haberer (Volland, 80), Becker, Fofana (Behrens, 70).

1 Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Mario Rui (Olivera, 71); Cajuste (Elmas, 46), Lobotka, Zielinski; Politano (Lindstrom, 81), Raspadori (Simeone, 71), Kvaratskhelia.

Gol: 0-1 (min 65, Raspadori)

Árbitro: Irvan Pejto (Bosina Herzegonina). Amonestó a Trimmel, Rrahmani, Haberer

Incidencias: partido de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.EFE

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.