25 jun. 2026

Ramón y Emiliano Díaz responsabilizan al arbitraje

Ramón y Emiliano Díaz, entrenadores de Olimpia, brindaron una conferencia de prensa apuntando al penal sancionado por Juan Gabriel Benítez que inició la remontada de Cerro Porteño en el superclásico.

Gxcp4MjXEAAZEBr.jpg

Emiliano Díaz, hijo de Ramón Díaz, técnico de Olimpia.

@CopadePrimera

Ramón y Emiliano Díaz, entrenadores de Olimpia, dieron su conferencia de prensa apuntando directamente a la labor arbitral de Juan Gabriel Benítez y el encargado del VAR Carlos Figueredo.

Emiliano Díaz apuntó directamente a la labor arbitral. “Es algo que nunca nos pasó en 14 años de carrera, para nosotros nunca fue penal”, indicó.

Ramón manifestó que esa decisión cambió el partido en contra de su equipo. “Fue una situación puntual que desvirtuó el partido y contra eso nosotros no podemos hacer nada. Estábamos manejando bien el partido”, manifestó.

Emiliano expresó su mal estar hacia el árbitro. “Ahora estoy muy caliente y hacer un análisis así es complicado. Un penal que ni ellos mismos (Cerro Porteño) protestaron es algo que nunca nos pasó”, remarcó. “Cuando te pasan estas cosas injustas, duelen. Fue algo absurdo. Te vas con las manos vacías después de haber dominado todo el partido. Es una vergüenza todo lo que hicieron”, agregó.

Por último indicó que espera alguna sanción para Juan Gabriel Benítez (árbitro principal) y Carlos Figueredo (VAR). “Como pasa siempre, mañana queda todo en la nada. Ojalá que no”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, destacó que los objetivos del primer semestre se cumplieron y que irán por más a nivel local e internacional con la Conmebol Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.