Libertad

Ramón Díaz y el reto con Libertad de cortar la hegemonía de Olimpia

El entrenador argentino Ramón Díaz acelera la pretemporada con Libertad para tratar de cortar la seguidilla de cuatro títulos conquistados en los últimos dos años por Olimpia.

Libertad fue el único que hizo sombra en el pasado torneo Clausura a Olimpia, que terminó a seis puntos de ventaja del escolta, entonces con el argentino José Chamot de técnico.

La baza ahora del Gumarelo para encarar el torneo Apertura, que comienza dentro de dos semanas, y la Copa Libertadores, es Díaz, de 60 años, que debutará en el campeonato paraguayo pero conoce a fondo el fútbol de este país pues fue el seleccionador absoluto hace tres años.

El exfutbolista y 26 jugadores llevan varios días de trabajo en la ciudad argentina de Pilar.

La expedición incluye a cuatro jugadores de las divisiones inferiores, cuyo desempeño será seguido de cerca por Díaz, que ha anunciado su intención de potenciar a hombres de este perfil, además de algunos refuerzos.

Entre éstos se ha confirmado el fichaje del atacante argentino Nicolás Milesi, de 27 años, a quien 'el Pelado' dirigió en su reciente paso por el fútbol árabe, y del defensa paraguayo Pablo Alborno, de 23, que la temporada anterior jugó en el San Lorenzo local.

Olimpia domina la escena futbolística en Paraguay hace dos años con la conquista de dos ediciones del torneo Apertura y otras dos del Clausura.

El último título del Libertad fue el Apertura de 2017 con el español Fernando Jubero en el banquillo.

Díaz tiene también la mente puesta en el debut en la Copa Libertadores, el 3 de marzo frente a un equipo que falta por definir en el Grupo H.

El Libertad fue emparejado además con Boca Juniors y Caracas.

El listón que espera igualar Díaz en su etapa como entrenador fue el que fijó su compatriota Gerardo Martino, que apenas llegó al Libertad lo hizo campeón absoluto en 2002 y del torneo Apertura en 2003.

Después 'el Tata' fue seleccionador paraguayo, algo en lo que también coincide con Díaz.

La primera era de Díaz al fútbol guaraní se remonta a finales de 2014, cuando asumió la conducción de la selección absoluta con vistas a las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario 2016.

Sin embargo los logros de 'el Pelado' Díaz con la Albirroja no fueron los de 'el Tata' Martino, que la llevó al Mundial de Sudáfrica, donde llegó a cuartos, ya que renunció a raíz de los malos resultados en la Copa América Centenario 2016.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario