“Vamos trabajar muy duro para poder salir muy rápidamente” del pozo de la clasificación del Campeonato Brasileño, prometió el preparador argentino en la rueda de prensa de su presentación, a la que le acompañó su hijo y auxiliar técnico Emiliano Díaz.
El exseleccionador de Paraguay afirmó que intentará transmitir al grupo la necesidad de jugar con “confianza” y “tranquilidad”, siendo “más agresivos” desde el inicio, como fórmula para salir de la crisis de resultados que atraviesa el elenco.
“Mirá Argentina, juega tranquilo, con mucha confianza, con mucha tranquilidad y es campeón del mundo y bicampeón de América”, señaló en referencia a la Copa América de Estados Unidos 2024, que la Albiceleste conquistó el domingo tras derrotar a Colombia por 1-0.
En su opinión, el Corinthians puede “remontar muy rápido”, pues la plantilla está “en condiciones” para ello.
“Voy a dar la vida por Corinthians”, insistió y puso como ejemplo las horas que le dedica a diario al club desde que llegó, la semana pasada.
“Vengo a las 07.00 (de la mañana) y me voy a las 16.00 de la tarde”, puntualizó.
Incluso, Díaz se mostró confiado en poder luchar por títulos esta misma temporada, ya que el equipo aún está vivo en la Copa Sudamericana y en la Copa de Brasil.
El técnico, que ha firmado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido por los malos resultados.
El trabajo más reciente de Díaz fue en el Vasco da Gama, al que consiguió librar del descenso a segunda división la campaña pasada.
No obstante, terminó mal con el club carioca, a cuyos directivos reprochó el hecho de no haberle llamado para agradecerle lo que hizo por el equipo en 2023.
“Nos despidieron y en cuatro meses, ni el presidente, ni ningún directivo nos ha llamado. Y también nos deben dinero del año pasado, nunca nos pagaron, nada”, se quejó.
Díaz aterriza en un Corinthians inmerso en una profunda crisis, con apenas dos victorias en las dieciséis jornadas de Liga disputadas hasta la fecha.
El equipo albinegro ocupa hoy la decimoséptima posición de la tabla, a tres puntos de la salvación, que la marca el Vitória. EFE