07 nov. 2025

Ramón Díaz, cerca de ser el nuevo técnico de Libertad

Ramón Díaz llegará al país este martes y todo indica que será el nuevo técnico de un equipo paraguayo que jugará la Copa Libertadores 2020.

locales_1513866_14410785.jpg

Ramón Díaz, exDT de la Albirroja, podría llegar a Libertad.

Foto: Archivo - Última Hora

El argentino Ramón Díaz, de 60 años, podría convertirse en el próximo técnico del club Libertad para la temporada 2020.

Desde la directiva repollera reconocieron días atrás que Díaz era uno de los candidatos a reemplazar a José Chamot, quien este domingo dirigirá su último partido al frente del plantel, ante el Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano.

El exentrenador de la Selección Paraguaya llegará al país este martes y todo indica que estampará su firma por una temporada con el Gumarelo.

SU PASO POR LA ALBIRROJA

El 4 de diciembre de 2014, el en ese entonces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, le ofreció el cargo de seleccionador de Paraguay y Ramón aceptó.

Condujo al equipo albirrojo en 20 partidos, de los cuales ganó 3, empató 9 y perdió 8. Efectividad del 30%.

El 12 de junio del 2016, mediante un comunicado oficial, Ramón Díaz dejó el cargo de DT de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.