29 may. 2026

Rafa Nadal vuelve a entrenarse un año después de su retirada

El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.

Rafael Nadal

Rafael Nadal no había entrenado con una raqueta de tenis desde su retirada.

Foto: Gentileza - Academia Rafael Nadal

Nadal vivió “una gran sensación” justo 365 días después del último partido oficial que disputó en las finales de la Copa Davis, según indica la academia en un comunicado.

El extenista dijo en sus redes sociales que la próxima vez estará “más fuerte”, por lo que seguirá manteniendo el contacto con las pistas puntualmente.

Nadal no había entrenado con una raqueta de tenis desde su retirada, a pesar de que se mantiene en el día a día de la Rafa Nadal Academy, donde continúa en contacto con los jugadores formados y sigue proyectando su legado en las generaciones futuras.

Su compañera en el entrenamiento de este miércoles fue una tenista filipina de 19 años, que llegó al centro en 2018 y en los últimos meses ha vivido un meteórico ascenso desde el puesto 143 del ranking ATP hasta el top 50, con semifinales en el Miami Open, una final en el WTA Eastbourne y el título en Guadalajara.

Durante su etapa junior ha crecido tanto en lo académico como en lo personal, acumulando logros como los títulos juniors en el Open de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de múltiples éxitos en torneos ITF y WTA.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo tiene confirmado a su oponente para su debut en Roland Garros.
El tenista paraguayo fue confirmado por la organización, que integrará el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada en Inglaterra.
“El Campeonísimo” opinó del gran presente de Dani Vallejo y confía en que pueda llegar más alto en la clasificación internacional.
El tenista paraguayo aparece en su nueva casilla histórica en la clasificación internacional de la ATP.
Dani Vallejo no pudo coronar una torneo a Valencia, cayendo en la final del Challenger 175 de valencia ante el serbio Miomir Kecmanovic.
Daniel Vallejo consiguió una fantástica remontada ante Jaume Muner y logró meterse de forma histórica en la final del ATP Challenger de Valencia.