20 abr. 2026

Quinteros elogia el momento de Gabriel Ávalos

El entrenador de Independiente, Gustavo Quinteros, se refirió a la racha goleadora del delantero paraguayo.

Gabriel Ávalos

Gabriel Ávalos comandó el triunfo de Independiente.

Foto: Gentileza - Independiente

El delantero paraguayo de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, viene teniendo un comienzo de temporada muy auspicioso, marcando hasta ahora cuatro goles en el torneo argentino. El entrenador del Rojo, Gustavo Quinteros, se refirió a la racha goleadora del paraguayo.

“Yo creo que Ávalos, como fue en el año 2024 en Vélez con (Braian) Romero, el equipo le genera situaciones. Lo sostienen por abajo, a veces por arriba”, explicó el DT, poniendo énfasis en el juego colectivo para que Ávalos pueda llegar al gol.

“El delantero está convirtiendo, lo asisten bien y eso dice que el equipo está jugando bien. Está aprovechando muy bien, está motivado”, aseguró Quinteros.

Ávalos es una de las opciones que tiene el entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, de cara al Mundial de junio próximo en Estados Unidos, Canadá y México. El jugador de 35 años estuvo recientemente en el interés del Fluminense de Brasil, pero finalmente no se realizó el traspaso.

Más contenido de esta sección
El Brighton de Diego Gómez venció a domicilio al Burnley (0-2), que parece condenado al descenso, y apura sus opciones de estar en Europa la temporada que viene.
Así definen el trabajo que viene realizando el volante paraguayo Damián Bobadilla, de gran momento en el Sao Paulo de Brasil.
El entrenador paraguayo del Municipal Liberia de Costa Rica puede regresar a México; además tiene ofertas de Sudamérica.
El defensor paraguayo, capitán del Palmeiras, enfrenta esta noche desde las 21:30 al Junior de Colombia.
Gabriel Ávalos se lució en el clásico contra Racing al darle una victoria agónica al Rojo en el Libertadores de América.
Independiente derrotó este sábado por 1-0 a Racing Club con un solitario gol del paraguayo Gabriel Ávalos, que le permitió al ‘Rojo’ quedarse con el Clásico de Avellaneda, en un partido válido por la 13º jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.