07 jun. 2025

¿Quién es Facundo Sava?

El perfil de Facundo Sava, entrenador argentino de 48 años edad que reemplazará a Francisco Arce en el banco de Cerro Porteño.

facundo sava.jpg

Facundo Sava , nuevo entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño concretó la contratación de Facundo Sava como nuevo entrenador del plantel principal para reemplazar a Francisco Arce. El argentino de 48 años de edad arriba al fútbol paraguayo con el difícil desafío de lograr títulos en el agitado club de Barrio Obrero.

Como su padre Alberto Sava, Facundo es psicólogo social. Se caracteriza por ser una persona que habla lo justo y por ser un “trabajador nato” en el fútbol, según la descripción que hizo de su figura Matías Pardo, ex jugador de Sol de América que estuvo bajo su mando en el Patrón.

“Es un técnico laburador, buena gente, que te exige al máximo en los entrenamientos para estar preparado a la hora de competir”, resaltó este jueves el mediapunta argentino en charla con Fútbol a lo Grande. “No hablaba mucho pero laburaba, corregía los errores jugando”, apuntó.

Nota relacionada: El nuevo entrenador de Cerro Porteño

Su ocupación se centraba en armar un equipo que vaya a jugar en todas las canchas de igual a igual, por esta razón de la exigencia máxima en los entrenamientos. “Siempre le gustaba jugar mano a mano, vos a tu marca le seguías en todos lados”, añadió el extremo.

SEGUNDA SALIDA. El Colorado, apodo del profesional bonaerense, tendrá apenas su segunda experiencia como adiestrador en el fútbol internacional, ya que en el 2014 aterrizó en el O’Higgins de Chile.

Sava dirigió también al San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing de Avellaneda, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato, todos de Argentina.

En este último equipo consiguió la Copa Argentina, el único título en el palmarés del orientador y en la Primera División del elenco radicado en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.