25 abr. 2026

Querían la de Almirón

VIDEO. Miguel Almirón fue sin dudas el gran protagonista de la jornada y varios rivales intentaron llevarse un recuerdo del crack del Newcastle.

WhatsApp Image 2023-06-18 at 12.30.18 PM.jpeg

Almirón fue solicitado por varios jugadores.

Foto: Andrés Catalán - UH

La figura del Newcastle United y la Selección Paraguaya, Miguel Almirón, fue muy solicitado durante el partido amistoso frente a Nicaragua, disputado este domingo en horas de la mañana en el estadio Defensores del Chaco.

El duelo, que fue el último antes del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, fue 2-0 para la selección albirroja gracias a los tantos de Miguel Almirón y Fabián Balbuena.

Sin embargo, al margen de lo deportivo, una situación que llamó mucho la atención y que fue tomada por la transmisión es que varios jugadores de Nicaragua le pidieron la camiseta al crack paraguayo del Newcastle.

En el entretiempo se vio un par de “negociaciones” y en la parte final del duelo Tellez también se acercó para pedirle la “10” al paraguayo, pero este le indicó que otros dos ya le habían solicitado también el recuerdo.

Más contenido de esta sección
Antes del viaje a Europa, el defensa Gustavo Velázquez se refirió a la Copa del Mundo. “Estamos muy ansiosos”, declaró el jugador de la Selección Paraguaya.
Gastón Olveira, ya partió para sumarse a los trabajos de la Selección y antes del viaje, brindó sus primeras palabras como jugador albirrojo.
Los cuatro citados del plano local a la Selección Paraguaya emprenden viaje hoy, a las 08:30, rumbo a Atenas, en donde el viernes 27 de marzo enfrentará a Grecia, a las 16:00.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, defendió la nueva piel que la Albirroja usará en el Mundial 2026. “Tenemos jugadores que van a defenderla, van a sudarla, cuidarla y dignificarla”, remarcó.
Gustavo Alfaro convocó a un último jugador a la Albirroja para los amistosos ante Grecia y Marruecos.
El delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, Julio Enciso, habló sobre su convocatoria y lo que significa volver a vestir la camiseta de la Albirroja.