18 ene. 2026

Pumpido busca un delantero para cerrar

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, desde Ciudad del Este, lugar de pretemporada del Trico, fue tajante con Fútbol a lo Grande al mencionar que “solo buscamos un delantero para cerrar el cupo de contrataciones”.

Juan Pablo Pumpido_46852266.jpg

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional.

El DT argentino confesó además que tiene trabajando a jugadores en la línea ofensiva: “Está Tiago Caballero, Diego Duarte, Francisco Morel y Nazareno Bazán, que llegó de Argentina del Almirante Brown”, destacó.

Consultado sobre la continuidad del portero Santi Rojas para el Apertura 2024, dijo: “Santiago Rojas está trabajando con nosotros por ahora, él tiene varios sondeos. Si se queda vamos a tener una buena competencia en el puesto con Antony Silva”.

Más contenido de esta sección
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.