04 jul. 2025

Pumpido apunta a la “reacción rápida”

pumpido_55929555.jpg

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Luqueño.

DANIEL_RIVEROSL..<

“Fue clave haber igualado enseguida después de recibir el cachetazo. La reacción rápida ayuda a la motivación y a empujar todos parejos”, dijo Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, en conferencia de prensa después de la victoria 2-1 del Sportivo sobre el 2 de Mayo en Pedro Juan.

El tanto del Gallo llegó a los 64’ y a los 67’ selló la paridad el Auriazul. Mientras que el gol desnivelador se dio en el último minuto (90’) gracias a Nicolás Maná. “Era muy necesaria la victoria porque veníamos de dos duras derrotas. Una ante Ameliano por el Clausura y la semifinal (Copa Py) ante Libertad. Las malas rachas se tienen que cortar rápidamente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.