16 jun. 2026

Pumas de México le da la bienvenida a Dani Alves

Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, retomará su carrera en los Pumas UNAM, equipo que anunció su fichaje este jueves en la noche.

aalaa.jpg

Dani Alves, jugador brasileño del Barcelona.

En un video en sus redes sociales Goyo, la mascota del Pumas, le dio la bienvenida al internacional brasileño.

La confirmación se dio un día después de que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 diera pistas de su firma con el conjunto universitario en su cuenta de Twitter.

El medallista olímpico de oro en Tokio 2020 subió el pasado miércoles a su cuenta de Twitter una foto de Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más importantes, a la que le agregó el comentario de “una señal”.

Además, respondió a un usuario de la red social de que revelaría si su próximo destino sería el balompié de México si le regalaba un tequila, una de las bebidas alcohólicas más características del país.

Alves llega con 39 años a los Pumas, después de pasar la última temporada con el Barcelona, equipo en el que en su segunda etapa dejó números de 17 partidos, un gol y cuatro asistencias.

En sus dos etapas con el Barça, el brasileño ganó 23 títulos, 12 de ellos conseguidos en dos tripletes y un sextete.

El ganador de tres Ligas de Europa podría enfrentar al Barcelona el próximo 7 de agosto cuando los Pumas visiten el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper.

Los Pumas son uno de los cuatro equipos en México con más aficionados y son el sexto con más campeonatos de Liga al presumir siete en sus vitrinas.

Además, fueron el primer cuadro en el país en obtener un bicampeonato en los torneos cortos al conseguir los dos de 2004 cuando eran entrenados por Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid.

Sánchez también los llevó a ganar en 2004 el trofeo Santiago Bernabéu al derrotar en su campo al Real Madrid de los “galácticos”, una plantilla merengue que era encabezada por Zinedine Zidane, David Beckham y Luis Figo.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.