30 oct. 2025

Pulpito Duarte, amuleto de Cerro

Pocos defensores como Alexis Duarte pueden jactarse de haber reducido a tres delanteros locales con prestigiosa experiencia internacional: Óscar Cardozo, Raúl Bobadilla y Roque Santacruz.

alexis duarte.jpg

Alexis Duarte en el calentamiento antes de un clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro ganó los partidos contra estas estrellas y al Pulpito le cupo la nada fácil tarea de anularlas.

El central de 20 años, en declaraciones a la Rock & Pop, recordó que preparaba su debut como titular contra Libertad, cuando paró el torneo en marzo y lo difícil que fue para él aguantar la ansiedad.

“La verdad que no pensé que iba a vivir esto. De la noche a la mañana sucedió todo”, confesó, acerca de su brillante presente.

AMULETO Y RÉCORD. Alexis, además, es un amuleto para Cerro: Tiene 10 partidos en Primera y los 10 ganados. Por otra parte, si Cerro triunfa el domingo contra Gral. Díaz en Luque, Francisco Arce superará a Gerardo Pelusso y Fernando Jubero (Olimpia) en victorias consecutivas como DT, alcanzando 10. El más ganador es Rubén Israel (Libertad), 11.

Más contenido de esta sección
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.
Jorge Bava, DT de Cerro Porteño, reconoció que tuvo un inicio complicado y recibieron un gol con demasiada facilidad.
El plantel de Cerro Porteño se pone a punto para el compromiso que animará el domingo 19, en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Club Cerro Porteño participó del evento internacional “Gol Iberoamérica. Congreso de fútbol para el desarrollo”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación River Plate, con la colaboración de la Fundación Real Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó el momento del Azulgrana, en la previa al clásico del domingo 19 ante Olimpia.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó en conferencia lo que se viene en el Superclásico frente a Olimpia.