19 may. 2025

Pulpito Duarte, amuleto de Cerro

Pocos defensores como Alexis Duarte pueden jactarse de haber reducido a tres delanteros locales con prestigiosa experiencia internacional: Óscar Cardozo, Raúl Bobadilla y Roque Santacruz.

alexis duarte.jpg

Alexis Duarte en el calentamiento antes de un clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro ganó los partidos contra estas estrellas y al Pulpito le cupo la nada fácil tarea de anularlas.

El central de 20 años, en declaraciones a la Rock & Pop, recordó que preparaba su debut como titular contra Libertad, cuando paró el torneo en marzo y lo difícil que fue para él aguantar la ansiedad.

“La verdad que no pensé que iba a vivir esto. De la noche a la mañana sucedió todo”, confesó, acerca de su brillante presente.

AMULETO Y RÉCORD. Alexis, además, es un amuleto para Cerro: Tiene 10 partidos en Primera y los 10 ganados. Por otra parte, si Cerro triunfa el domingo contra Gral. Díaz en Luque, Francisco Arce superará a Gerardo Pelusso y Fernando Jubero (Olimpia) en victorias consecutivas como DT, alcanzando 10. El más ganador es Rubén Israel (Libertad), 11.

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.