17 sept. 2025

PSG en el centro de una grave denuncia

El PSG abrió cuentas en redes sociales para desacreditar a medios y jugadores, según una investigación.

c65637e52f81c86421347d2c6e4301a2f12412d5.jpg

Mbappé fue uno de los afectados, según la denuncia.

Foto: EFE

El PSG lanzó una multitud de falsas cuentas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación juzgados hostiles pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Kylian Mbappé, según revela este miércoles la web de investigación Mediapart.

Según ese medio, el club propiedad de Catar contrató a una agencia externa para poner en marcha un “ejército digital” para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

En su punto de mira medios hostiles a la política del PSG, como L'Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes o, incluso jugadores.

El caso más paradigmático es el de Mbappé, a quien las cuentas falsas creadas por el medio atacaron cuando este dudaba la pasada temporada sobre su continuidad en el PSG.

La revelación de Mediapart llega un día después de que varios medios sacaran a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó al Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un rifirrafe con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

“El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa”, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que “nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie”.

Más contenido de esta sección
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.