21 ene. 2026

Prueba exigente

La Albirroja enfrenta a Japón, en el primer amistoso pos-Eliminatorias, a partir de las 07:20 en Osaka.

G20PZdsWMAAGGGO.jpeg

Listos. Integrantes de la Selección Paraguaya en el reconocimiento del estadio Panasonic Suita.

La Selección Paraguaya mide hoy a Japón, desde las 07:20, en Osaka, como inicio de la etapa de preparación rumbo al Mundial de Norteamérica del 2026.

Esta será la primera prueba de las al menos seis que tendrá el elenco paraguayo, y el primer compromiso amistoso que afrontará el entrenador Gustavo Alfaro, ya que el profesional solo dirigió hasta el momento en Eliminatorias.

La principal novedad en el equipo paraguayo será el debut de Diego González, atacante del Atlas de México, que se ubicará como mediapunta, acompañando a Antonio Sanabria ante las ausencias de Julio Enciso y Ramón Sosa, este último baja por lesión.

El equipo inicial de la Albirroja será con: Robert Fernández en portería; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso en defensa; Diego Gómez, Andrés Cubas, Damián Bobadilla y Miguel Almirón en el mediocampo; Diego González y Antonio Sanabria en el ataque.

Paraguay tendrá otro compromiso en su gira por Asia, ante Corea del Sur el martes 14 desde las 08:00.

Para el mes de noviembre están marcados los amistosos ante Estados Unidos (sábado 15) y México (martes 18) ambos en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.