15 jun. 2025

Prueba el equipo de Eliminatorias

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto está probando el equipo base para lo que será la Selección Nacional que jugará las Eliminatorias para el mundial del 2026.

52977629249_e8ce0ca44e_k.jpg

El “9”, Gabriel Ávalos (i) es el delantero goleador titular para Guillermo Barros Schelotto.

Foto: Prensa - Albirroja

Si bien el adversario de turno, Nicaragua, no es un rival de los mejores de Concacaf, los mellizos alistarán a sus mejores figuras.

En cuanto al armado, en el Carde de Ypané las dudas pasan por el sistema defensivo, por el buen nivel de Mateo Gamarra y Alexis Cantero. Barros Schelotto probó al defensor de Olimpia tanto como central, junto al capitán Gustavo Gómez, como de lateral por izquierda; aunque ayer surgió la variante de Cantero como lateral y Gamarra de central, relegando a Fabián Balbuena. De mitad de cancha para arriba son inamovibles: Rojas, Gómez, Almirón y Enciso. Con esta información, el onceno es con Antony Silva; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Mateo Gamarra o Alexis Cantero; Mathías Villasanti, Diego Gómez y Matías Rojas; Miguel Almirón, Gabriel Ávalos y Julio Enciso.

Trabajo de base. Hoy, a las 10:30, en los Defensores del Chaco se presentará todo el staff de trabajo de las selecciones menores de la APF con Elvio Paolorosso como el coordinador general.

Defensores lleno

Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, confirmó que el domingo el Defensores del Chaco estará lleno para el amistoso ante Nicaragua, que empezará a las 10:30. Los portones se abrirán a las 08:30; en cuanto a las entradas, en un 98% se canjearon y queda un pequeño remanente en Red UTS.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya tendrá un par de compromisos amistosos en el mes de octubre ante rivales de jerarquía en el continente asiático.
Los jugadores de la Albirroja coinciden en que la clasificación se dará en el Defensores. Paraguay busca coronar una gran campaña acompañado de su gente en 3 meses.
Hermoso gesto. Juan Cáceres, defensor de la Albirroja, aprovechó su estadía en el país para visitar a su abuela, en General Aquino.
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.