21 abr. 2024

Prueba el equipo de Eliminatorias

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto está probando el equipo base para lo que será la Selección Nacional que jugará las Eliminatorias para el mundial del 2026.

52977629249_e8ce0ca44e_k.jpg

El “9”, Gabriel Ávalos (i) es el delantero goleador titular para Guillermo Barros Schelotto.

Foto: Prensa - Albirroja

Si bien el adversario de turno, Nicaragua, no es un rival de los mejores de Concacaf, los mellizos alistarán a sus mejores figuras.

En cuanto al armado, en el Carde de Ypané las dudas pasan por el sistema defensivo, por el buen nivel de Mateo Gamarra y Alexis Cantero. Barros Schelotto probó al defensor de Olimpia tanto como central, junto al capitán Gustavo Gómez, como de lateral por izquierda; aunque ayer surgió la variante de Cantero como lateral y Gamarra de central, relegando a Fabián Balbuena. De mitad de cancha para arriba son inamovibles: Rojas, Gómez, Almirón y Enciso. Con esta información, el onceno es con Antony Silva; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Mateo Gamarra o Alexis Cantero; Mathías Villasanti, Diego Gómez y Matías Rojas; Miguel Almirón, Gabriel Ávalos y Julio Enciso.

Trabajo de base. Hoy, a las 10:30, en los Defensores del Chaco se presentará todo el staff de trabajo de las selecciones menores de la APF con Elvio Paolorosso como el coordinador general.

Defensores lleno

Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, confirmó que el domingo el Defensores del Chaco estará lleno para el amistoso ante Nicaragua, que empezará a las 10:30. Los portones se abrirán a las 08:30; en cuanto a las entradas, en un 98% se canjearon y queda un pequeño remanente en Red UTS.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.