31 mar. 2025

Prometedor juego abre la fecha 18

La fecha 18 del Clausura se abre esta tarde con el encuentro entre San Lorenzo y Guaraní en el Gunther Vogel.

UHDEP20191110-066b,ph01_20149_16533799.jpg

Presto. Rodrigo Fernández se alista para el juego de hoy.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Ambos equipos buscarán sumar de cara a la tabla acumulativa. En el que caso del Rayadito, que viene de igualar con Capiatá (1-1), tiene la clara intención de seguir mejorando su puntaje para ingresar a la Copa Sudamericana y también de cara al promedio, en el cual respira relajado, pero siempre acechado.

Los descartados para este juego son Orlando Gallardo y Sebastián Fernández. El primero sufrió un golpe en el talón en el juego pasado. Derlis Orué ingresaría en su lugar. En tanto, Fernández, está con una molestia muscular. Alex Cáceres se perfila para reemplazarlo.

Por su parte, el Aborigen quiere reponerse de la caída que sufrió ante Santaní (2-1) para seguir sumando en la tabla acumulativa, en el cual se encuentra en la cuarta posición y en zona de clasificación a la primera ronda de la Copa Libertadores.

Está a 10 puntos de Cerro y Libertad que suman 71. El técnico Gustavo Costas presentará dos cambios. Don ingresa por Bava y Miguel por Guillermo Benítez. En la primera ronda, el triunfo fue para el Legendario por 3-1. Javier Báez, Rodrigo Fernández y José Ortigoza marcaron para el Aurinegro y Cristian Paredes para el Rayadito.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.