20 abr. 2025

Primeros dos estadios verificados

El proceso de retorno del fútbol en Paraguay se puso en marcha este martes con la inspección de dos estadios de Primera División tras dos meses de cuarentena sanitaria por la COVID-19.

mmanaa.jpg

Autoridades verificando el estadio Arsenio Erico de Nacional.

Foto: APF Oficial

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país y escenario de encuentros estelares del campeonato, es uno de los escenarios que fue visitado por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la que pertenece el estadio.

Embed

Posteriormente, la comisión, acompañada de una experta en infectología, verificó el estadio Arsenio Erico, de Nacional.

El estadio Gral. Pablo Rojas, de Cerro Porteño, que en principio también iba a ser verificado este martes, finalmente será inspeccionado la próxima semana.

Embed

Todas las canchas serán sujetas a revisión salvo el Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, que está cerrado de forma indefinida tras el desplome de una parte de sus gradas ocurrido en 2018.

Esta inspección se enmarca en la denominada Fase 0, que contempla además capacitación al plantel de los doce clubes con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19, que hasta el momento en Paraguay dejó 10 muertos y 724 casos confirmados.

Para la jornada de este miércoles se prevé una hoja de ruta que comprenderá la visita a los siguientes estadios: Dr. Nicolás Leoz de Libertad, Tigo Manuel Ferreira de Olimpia y finalmente, el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní, informó la APF en su sitio web.

El Gobierno paraguayo decretó a finales de abril una “cuarentena inteligente” (desescalada) en dos fases, con la última a partir del 25 de mayo y permitiendo la reanudación de los deportes profesionales.

Sin embargo, tanto las autoridades futbolísticas como de los clubes estiman más realista el mes de julio o agosto como fecha para el reinicio del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo.

Más contenido de esta sección
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.