22 jul. 2025

Primer choque copero

A partir de las 21:30, Guaraní y Luqueño buscan la clasificación.

nicolas mana luqueño_50820497.jpg

Potentes. Dos clubes tradicionales y con propuestas ofensivas se miden esta noche en Sajonia.

Hoy, desde las 21:30, se dará el primer choque fratricida en la Copa Sudamericana, en esta primera ronda en donde equipos del mismo país se eliminan para llegar a la fase de grupos.

Se dará el turno de Guaraní y Sportivo Luqueño, en cancha neutral, como lo es el Defensores del Chaco, pero con la localía asignada a los aurinegros.

¿En qué influye la localía? Que Luqueño recibirá USD 250.000 por ser visitante, mientras que Guaraní recibirá USD 225.000 más todo lo que recaude en taquilla.

En cuanto a los equipos, Juan Danilo Santacruz se plantea como titular en el equipo aurinegro, con un mediocampo móvil donde la rotación estará entre Prieto, Martínez y Santacruz.

Por el lado del Auriazul, solamente se maneja el ingreso de Marcelo Ferreira en la delantera para acompañar a Jorge Conejo Benítez, con respecto al último onceno.

Será al todo o nada: el ganador seguirá en carrera, el perdedor sin competencia internacional este año. Si hay empate, habrá penales tras los 90’ reglamentarios.

Más contenido de esta sección
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.
Este miércoles se disputa la última fecha de los Grupos A, B y E donde se definirán más clasificados a octavos de final y a los playoff.
Hoy, Guaraní (8 puntos) y Boston River (4) se verán las caras por la última fecha del Grupo A de la Sudamericana 2025.
Los Grupos C y G tendrán definición este martes en la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.