23 may. 2025

Pretemporada en el Este

El Ciclón, que hasta el momento anunció a cuatro refuerzos, comienza desde hoy en el CIDE la parte más fuerte de la pretemporada.

Gf_WxOdWAAEQG1x.jpg

Labores importantes. El entrenador argentino Diego Martínez apunta a conseguir el mejor nivel de su plantel, para el inicio de las competiciones que serán en tres semanas.

Cerro Porteño emprende hoy viaje con destino a la ciudad de Minga Guazú para cumplir con la etapa de la pretemporada, de cara a lo que será el 2025, en donde las fichas están puestas en conseguir un título, ya que el equipo arrastra una sequía de tres años sin éxitos.

El grupo, liderado por el argentino Diego Martínez, hará base en el Complejo Internacional del Este (CIDE), en donde cumplirá la etapa fuerte de preparación física y en donde disputará su primera prueba amistosa, ante el General Caballero de Juan León Mallorquín, el próximo sábado 11 de enero.

LOS QUE LLEGAN. En materia de refuerzos, hasta el momento los nombres más importantes que arribaron a Barrio Obrero son el del portero Roberto Júnior Fernández y el del volante Gastón Giménez, el primero con presente en la Albirroja, y el último con paso en el proceso antepenúltimo de la mano de Eduardo Berizzo, mediocampista zurdo que viene del Chicago Fire de la MLS.

A su vez, las dos últimas oficializaciones fueron las de Abel Luciatti, zaguero central proveniente de Lanús de Argentino, y Guillermo Benítez, lateral izquierdo que ya jugó en Guaraní hace un par de años; llega desde Huracán también del vecino país.

Luciatti, defensor de 31 años, disputó 33 partidos en la temporada 2024 con la camiseta de Lanús entre la Superliga (13), la Copa de la Liga (12) y la Copa Sudamericana (8). Fue titular en 30 compromisos.

Por su parte, Benítez, quien estuvo en Guaraní entre el 2018 y 2022, disputó 79 partidos y registró un grito sagrado con la camiseta de Huracán, donde estuvo compitiendo en los últimos dos años. En todo el 2024, disputó 24 partidos, 21 como titular.

Se aguarda la oficialización de Gustavo Velázquez.

Con respecto a las bajas, la más importante sería la del portero Jean Fernandes, quien, ante la llegada del Gatito, acordaría su salida. Jean dejaría Cerro luego de 167 partidos, 1 título, el del 2021, el recordado milagro de Dos Bocas y con grandes recuerdos de la afición azulgrana, que lo quiso y lo mimó casi siempre, y lo ubicó como de los últimos referentes del plantel.

Otros que dejaron la institución son Diego Churín, Fernando Fernández, Eduardo Brock, el lateral Miguel Benítez y los volantes Rafael Carrascal y Enzo Giménez.

Más contenido de esta sección
El sábado, Sergio Araujo fue el goleador de Cerro Porteño, pero hace un mes, el argentino estaba separado del plantel. De no ser por sus compañeros, el argentino no hubiera formado parte de la victoria sobre Guaraní.
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.