13 dic. 2025

Presentan libro “El siglo del Defensores”

El jueves último en el local de la APF, se presentó el libro El siglo del Defensores, del periodista y abogado Andrés Riquelme, que recoge los 100 años de historia del principal coliseo deportivo de nuestro país.

El material describe desde el inicio, en 1917, narrando los principales acontecimientos deportivos que ocurrieron en dicho escenario, además de espectáculos musicales y religiosos, agregando las numerosas reformas que tuvo a lo largo del tiempo, siendo la última en el 2015.

Además, Riquelme hace una mención especial al Defensores del Chaco como base de operaciones y sede de reclutamiento y movilización de los soldados durante la Guerra del Chaco, de 1932 a 1935.

El evento fue presentado por Carlos Báez y comentaron el libro reconocidos periodistas e intelectuales, como Alfredo Boccia y Euclides Acevedo; además del miembro de la APF Enrique Sánchez y de la Editorial Del Perro, Juan Cornet.

El costo del libro es de G. 60.000 y estará en venta en puntos como librerías, supermercados y tiendas de conveniencia.

5052527-Libre-919064496_embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.