05 dic. 2025

Premier League: Asistente no será sancionado

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Robertson en la Premier League, no será sancionado por autoridades del fútbol inglés.

6fe459c0b07813c9bc76c5cc9b402be67373eb77w.jpg

El asistente no será sancionado por las autoridades.

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Andy Robertson con un codo, no será sancionado, después de que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y el colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) no vean motivos para ello.

Hatzidakis golpeó con un codo a Robertson en el descanso del Liverpool-Arsenal de la semana pasada al intentar librarse de un brazo del escocés, que le estaba agarrando.

La FA confirmó en un comunicado que ha revisado todas las imágenes del incidente, desde diferentes ángulos, y que ha decidido no sancionar al asistente, que estaba suspendido hasta que finalizase la investigación.

En un comunicado emitido por el PGMOL, Hatzidakis aseguró que se ha disculpado con Robertson y que mantuvo una “abierta y positiva” conversación con el jugador escocés.

“No era mi intención golpear a Andy cuando moví mi brazo para retirar el suyo, por lo que me he disculpado”, aseguró el asistente.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.