16 jul 2026

Precios de entradas para el clásico Cerro-Olimpia en La Nueva Olla

Cerro Porteño dio a conocer los detalles de precios y venta de entradas para el superclásico ante Olimpia que se jugará en La Nueva Olla.

riveros.jpg

Nuevo sistema en el campeonato paraguayo.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Cerro Porteño y Olimpia animarán una nueva fiesta del superclásico del fútbol paraguayo con un atractivo particular: el partido, después de casi 20 años, se disputará en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla.

El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunirá este viernes para programar el encuentro, pero todo indica que será el sábado 17 de agosto a las 15.30 o 16.00 horas.

El Ciclón, club que oficiará de local en el primer clásico de este torneo Clausura, dio a conocer los precios de entradas tanto para los hinchas azulgranas como franjeados.

LOS DETALLES

5122727-Libre-676957657_embed

Nota relacionada: Planifican seguridad del clásico

LOS ANTECEDENTES. Por el torneo local se disputaron tres juegos entre ambos en el estadio Pablo Rojas. En el Torneo de Honor de 1981, Olimpia ganó 1-0 con gol de Eduardo Ortiz, juego correspondiente a la fecha 19.

En el Apertura 1998 finalizaron igualados 1-1 con goles de Mauro Caballero para el Decano y Juan Ángel Paredes, duelo de la 10ª. fecha. El segundo tiempo de este partido no se disputó tras una agresión con piedra contra un asistente de línea y a un reportero gráfico.

El último juego fue el de la fecha 16 del Apertura del 2000, donde el Ciclón venció por 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.