02 may. 2025

En la Olla 19 años después

Cerro-Olimpia vuelve a barrio Obrero. Este viernes ya se reunió equipo de seguridad.

LA OLLA 1_13720276.jpg

La Nueva Olla estará repleta para empujar a Cerro.

La próxima edición del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará en la Nueva Olla, luego de 19 años. Tras una larga espera, ayer se confirmó que los grandes harán de local en sus respectivos estadios.

Para el clásico de la primera rueda, dentro de 2 fechas, el hincha franjeado tendrá la cesión de 5.000 entradas. En el sector denominado Juan H. Pettengil (1.500 lugares) y también en Gradería Novena (3.500).

Desde este viernes comenzaron a trabajar en lo que corresponde a la seguridad del estadio. Así lo confirmó al Extra de Fútbol a lo Grande por NPY Michael Sánchez, gerente de competiciones y licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

PARA EL RECUERDO. Por el torneo local se disputaron tres juegos entre ambos en el estadio Pablo Rojas. En el Torneo de Honor de 1981, Olimpia ganó 1-0 con gol de Eduardo Ortiz, juego correspondiente a la fecha 19.

En el Apertura 1998 finalizaron igualados 1-1 con goles de Mauro Caballero para el Decano y Juan Ángel Paredes, duelo de la 10ª. fecha. El segundo tiempo de este partido no se disputó tras una agresión con piedra contra un asistente de línea y a un reportero gráfico.

El último juego fue el de la fecha 16 del Apertura del 2000, donde el Ciclón venció por 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos.

DEMANDA. Jorge Conejo Benítez demandó al club exigiendo USD 200.000 más intereses, por primas que el club debía abonarle el 31 de diciembre del 2018, y el 31 de enero de este año.

Más contenido de esta sección
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.