02 jul. 2025

Planifican seguridad del clásico

La Asociación Paraguaya de Fútbol y el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales del Ministerio Público diagramaron el plan de seguridad para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, en La Nueva Olla. Este plan está sujeto a aprobación por parte de los clubes.

locales_1944964_2769970.jpg

El clásico será en La Nueva Olla.

Foto: Archivo - Última Hora

Olimpia ocupará la parte alta y baja de la gradería novena, con pulmones de seguridad en la tribuna Juan H. Pettengill y un sector de la gradería novena, que une con preferencias. En ese lugar estarán los 5.000 hinchas franjeados. Los dirigentes de Olimpia se estarían ubicando en los palcos del sector Juan H. Pettengill.

RECORRIDO. También se diseñó el recorrido que tendrá el bus del plantel de Olimpia y de los aficionados para llegar y salir de La Nueva Olla.

El plan consiste en la circulación por la avenida Colón, ingresando por la calle Alejandro Audibert, luego por la avenida Chiang-Kai-Shek, doblando por la calle Yegros, hasta llegar a la avenida 9ª.

Este martes a las 18.30, Cerro Porteño dará detalles de los precios de las entradas para el clásico.

Este viernes programan el partido. Cerro quiere jugar el viernes. Pero todo indica que sería sábado.

El recorrido de los hinchas de Olimpia.

El recorrido de los hinchas de Olimpia.

La hinchada franjeada estará en gradería novena.

La hinchada franjeada estará en gradería novena.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción compartió una lista de clubes morosos y en el top 10 se encuentran Cerro Porteño y Olimpia.
Todo indica que Manuel Romero dejará Olimpia para continuar su carrera en la ciudad argentina de Córdoba. Solo faltan detalles para que se concrete la operación al Instituto.
En el cierre de la primera rueda de la División Intermedia, el Deportivo Capiatá y Carapeguá igualaron 1-1, en el estadio Jardines del Kelito.
El torneo de la Tercera División tiene como único líder de la competencia al 3 de Noviembre (foto), del barrio San Pablo.
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.