19 dic. 2025

Planifican seguridad del clásico

La Asociación Paraguaya de Fútbol y el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales del Ministerio Público diagramaron el plan de seguridad para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, en La Nueva Olla. Este plan está sujeto a aprobación por parte de los clubes.

locales_1944964_2769970.jpg

El clásico será en La Nueva Olla.

Foto: Archivo - Última Hora

Olimpia ocupará la parte alta y baja de la gradería novena, con pulmones de seguridad en la tribuna Juan H. Pettengill y un sector de la gradería novena, que une con preferencias. En ese lugar estarán los 5.000 hinchas franjeados. Los dirigentes de Olimpia se estarían ubicando en los palcos del sector Juan H. Pettengill.

RECORRIDO. También se diseñó el recorrido que tendrá el bus del plantel de Olimpia y de los aficionados para llegar y salir de La Nueva Olla.

El plan consiste en la circulación por la avenida Colón, ingresando por la calle Alejandro Audibert, luego por la avenida Chiang-Kai-Shek, doblando por la calle Yegros, hasta llegar a la avenida 9ª.

Este martes a las 18.30, Cerro Porteño dará detalles de los precios de las entradas para el clásico.

Este viernes programan el partido. Cerro quiere jugar el viernes. Pero todo indica que sería sábado.

El recorrido de los hinchas de Olimpia.

El recorrido de los hinchas de Olimpia.

La hinchada franjeada estará en gradería novena.

La hinchada franjeada estará en gradería novena.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.