18 feb. 2026

Potestad completa para el entrenador de cara al 2024

La bajada de línea es clara desde la dirigencia franjeada, Francisco Arce como entrenador tiene la potestad para el armado del plantel 2024.

Chiqui Arce en Olimpia/CLUB OLIMPIA CONFERENCIA DE PRENSA_1_44998370.jpg

El presidente de Olimpia Miguel Cardona y el entrenador franjeado Francisco Arce.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

La bajada de línea es clara desde la dirigencia franjeada, Francisco Arce como entrenador tiene la potestad para el armado del plantel 2024, hoy muy cuestionado por estar en un mal momento pendiendo de un hilo para clasificarse a las copas internacionales.

“Creo que las determinaciones se tomarán al finalizar el campeonato, es un año que hay que saber culminar, tal vez si hay que dar un sacudón a algunos”, dijo Raúl Vicente Amarilla, director de relaciones institucionales del club en charla a medios radiales.

De momento, los dos jugadores que están para renovar sus vínculos son Juan Espínola y Facundo Zabala, esto no implica que ambos continúen en Olimpia para el 2024, sino para que el club pueda negociar y ganar más ante una posible venta.

Lo que va de esta semana, en que Olimpia no tendrá partidos, Arce mandó realizar doble turno de entrenamientos los días lunes (ayer), miércoles y viernes.

Racha negativa. Los cuatro partidos sin marcar goles que alcanzó Olimpia en el torneo local se repiten luego de 10 años.

La última vez que en el Franjeado ocurrió eso fue el 22 de octubre al 10 de noviembre del 2013, en el Clausura. Con derrota 0-1 ante Capiatá, 0-1 ante Nacional, 0-2 ante Guaraní y 0-0 ante Cerro Porteño.

El sábado 21 enfrentará a Trinidense en el Bosque de Para Uno desde las 18:00.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Luqueño, Lucas Barrios, valoró la entrega del plantel en la victoria por 2-1 ante Recoleta.
Julio César Cáceres, DT del Rayadito, lamentó el penal malogrado en la derrota ante Guaraní y apuntó a reforzar el plantel.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso de titular, rescató un empate en su visita al Olympique de Marsella por la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia.
El volante Rodney Redes dejará Olimpia para ir cedido a préstamo a uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.
Olimpia hizo oficial la renovación de contrato de una de sus principales figuras, el mediocampista Hugo Quintana.