04 dic. 2025

Postergan partido de Cerro Porteño en Libertadores femenina

La organización de la Copa Libertadores femenina decidió postergar para este martes el compromiso que Cerro Porteño debía cumplir en la jornada contra el Atlético Huila.

lluvia nota.jpg

Jugadoras de Cerro Porteño durante un entrenamiento.

Foto: @CCP1912oficial

El encuentro entre Cerro Porteño y Atlético Huila correspondiente a la segunda fecha del Grupo A se disputará este martes, desde las 19:00 hora paraguaya, informó el club azulgrana en sus redes sociales.

Esta decisión se tomó pese a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció este lunes la reanudación de la disputa de la Copa Libertadores de fútbol femenino, una vez concluidas las manifestaciones en Ecuador, que ocasionaron la suspensión del torneo el sábado pasado.

En el estreno oficial, el representante paraguayo consiguió una importante victoria frente a Colo Colo. Dahiana Monserrat Bogarín, con goles a los 8 y 45 minutos (+2), respectivamente, y Martha Agüero, a los 58, marcaron las conquistas de las azulgranas.

El Ciclón integra el Grupo A con Colo Colo (Chile), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). Justamente, en el primer partido, Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018, se impuso por 2-1 a las uruguayas y también lidera con 3 puntos.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.